Agenda 21 Santander

Agenda 21 25 de Junio de 2017
Agenda 21

Fases

Imprimir Enviar

Nuestra Agenda 21

El proceso de Agenda 21 no es un proceso totalmente voluntario. Cada Ayuntamiento o entidad que lo quiera desarrollar se propone una serie de pasos adecuando el procedimiento a la realidad de su municipio.

Las etapas propuestas para el desarrollo de la Agenda en nuestro municipio son:

1ª Fase - Diagnóstico:

diagnóstico

La primera de las actuaciones realizadas es la elaboración del diagnóstico de sostenibilidad, consensuado con todos los grupos políticos del municipio, y aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 31 de Enero de 2005.

El diagnóstico pretende ser un reflejo de la situación actual del municipio y servir como punto de partida para la propuesta de objetivos y metas.

Los datos recogidos y el análisis posterior se ha realizado en cuatro bloques de trabajo:

a)CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO: LOS FACTORES TERRITORIALES Y SOCIECONOMICOS

El Modelo de ciudad de Santander
Los factores socioeconómicos

b)LA PRESION SOBRE LOS RECURSOS NATURALES

Energía
Transporte y movilidad
Turismo

c)LOS FACTORES AMBIENTALES

Agua
Residuos
Atmósfera
Contaminación lumínica
Ruido
Naturaleza y paisaje
Playas

d)LOS FACTORES ORGANIZATIVOS Y PARTICIPATIVOS

Administración municipal
Participación ciudadana y concienciación ambiental

Se ha realizado una descripción de la situación actual del municipio conforme a los apartados anteriores y un primer análisis DAFO para cada uno de ellos, lo que ha permitido tener una visión global de cual es la situación de partida del municipio.

logo pdf
Diagnóstico completo.

2ª Fase- Definición de objetivos y metas: Plan de acción

En este momento se esta elaborando el Plan de acción, que basado en el diagnóstico permitirá definir objetivos y metas a corto, medio y largo plazo.

Se establecerán objetivos y metas, al menos para cada uno de los factores analizados en el Diagnóstico de Sostenibilidad, y para cualquier otro que en el desarrollo del estudio se considere de interés y no se encuentre en el mismo.

En base a la definición de estos objetivos y metas se realizará posteriormente una propuesta de Plan de Acción, el Plan habrá de establecer las actuaciones, actividades y programas necesarios para conseguir los objetivos establecidos en el punto anterior, así como la forma de participación del Consejo y de la Mesa en esta fase.

3ª Fase- Plan de seguimiento:

seguimiento

Una vez diseñado el Plan de Acción se diseñará un Plan de seguimiento a modo de herramienta que permita cualificar y cuantificar los avances producidos y los logros relativos a la consecución de los objetivos propuestos

| Política de privacidad | Nota legal | Requisitos del sistema |
Página subvencionada por el Gobierno de Cantabria ( Consejeria de Medio Ambiente)