Agenda 21 Santander

Agenda 21 23 de Marzo de 2017
Agenda 21

Carta de Aalborg

Imprimir Enviar

Nuestra adhesión a la Carta de Aalborg.

  El Ayuntamiento de Santander, se ha integrado dentro del grupo de entidades locales y regionales que forman parte de la Campaña de Ciudades Sostenibles Europeas, para ello ha firmado la denominada carta de las ciudades europeas hacia la sostenibilidad, conocida popularmente como carta del Aalborg

  Nuestro Ayuntamiento asume los compromisos de la carta de Aalborg en noviembre de 2003 , la carta consta de tres partes:

Parte I: Declaración de consenso: las ciudades europeas hacia la sostenibilidad.

Parte II: Campaña de ciudades europeas sostenibles.

Parte III: Participación en las iniciativas locales del Programa 21: planes de acción local a favor de la sostenibilidad.

  Por tanto es en esta última parte donde las ciudades firmantes se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios para desarrollar una Agenda 21 Local, en concreto, el texto original contempla:

Imagen tráfico ciudad

  Nosotras, las ciudades europeas firmantes de esta Carta, nos comprometemos, por el hecho de firmarla y de participar en la campaña de ciudades europeas sostenibles, a tratar de llegar a un consenso en el seno de nuestras comunidades sobre una Agenda 21 de alcance local antes de acabar el año 1996. De este modo, seguimos el mandato establecido en el capítulo 28 de la Agenda 21, tal como se acordó en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro el mes de junio de 1992. Mediante nuestros planes de acción local, contribuiremos a la aplicación del quinto programa de acción de la Unión Europea, en materia de medio ambiente, "Hacia un desarrollo sostenible". Los procesos de Agenda 21 locales se llevarán a cabo de acuerdo con la primera parte de esta Carta.

| Política de privacidad | Nota legal | Requisitos del sistema |
Página subvencionada por el Gobierno de Cantabria ( Consejeria de Medio Ambiente)