Agenda 21 Santander

Agenda 21 20 de Abril de 2021
Agenda 21

Medio Natural: Programas de educación y sensibilización ambiental

Imprimir Enviar

Programas de educación y sensibilización ambiental

Rutas de senderismo:

Fotos varias de proyectos

La Educación Ambiental está presente en cada una de las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Santander, representa la base fundamental para la concienciación y sensibilización ciudadana, además se potencia la participación de los ciudadanos y ciudadanas.

Algunas de las principales actividades de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Santander relacionadas con la biodiversidad son:

Rutas de senderismo

El Ayuntamiento de Santander a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo y Protocolo, han desarrollado el Programa “Rutas de Senderismo Turístico-Ambiental en la Costa de Santander.

Los objetivos de este programa son dar a conocer aspectos de la fauna y flora de Santander, y así, concienciar sobre la importancia de respetar estos ambientes litorales y urbanos, con el fin de conservar la biodiversidad de nuestro municipio entre todos y todas.

Durante los meses de noviembre y diciembre se han realizado tres rutas por el litoral costero de Santander. Las rutas han sido guiadas por dos educadores ambientales (SEO-BirdLife y Centro Ambiental Viveros) y dos guías turísticos.

Las rutas realizadas son tres:

Otros:

Fotos varias de proyectos

Además de las rutas de senderismo se programa anualmente una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental, como exposiciones, ciclos de cine actividades con motivo de los diferentes días mundiales realacionados con el medio , talleres... Consulta la agenda o bien solicita información en el centro ambiental viveros

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Email



Ir comisión de trabajo



Sugerencias

Enviar Sugerencia

incidencias

Comunicación de incidencias

| Política de privacidad | Nota legal | Requisitos del sistema |
Página subvencionada por el Gobierno de Cantabria ( Consejeria de Medio Ambiente)